7 Webs donde ofrecen cursos gratis

La educación siempre ha sido un factor clave para sobresalir, y en el siglo XXI se considera indispensable ser una persona con múltiples conocimientos y realizar cursos gratis o pagos. Es decir, tener la capacidad de dialogar o realizar diversas actividades sin complicación es apreciado. Esto favorece en el sector laboral y social, por ello, estudiar será la mejor opción para convertirte en una persona con esta capacidad, sin embargo, es posible no tener tiempo suficiente para asistir de forma presencial a una academia, y por ello, existen sitios webs en los que se ofrecen cursos gratis; te invitamos a descubrirlos.

¿Es posible hacer cursos gratis por Internet?

Hacer cursos gratis por Internet

Hoy en día es posible realizar cursos gratis y estudios completos por Internet de forma fácil. Esto se debe principalmente a que las universidades buscan facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos empleando medidas innovadoras que les permitan tener una interacción más cercana con los usuarios.

Por ello se han desarrollado aplicaciones, portales y sitios webs en los que se pueden realizar estudios y cursos sin ningún tipo de complicación. Además de ello, muchos de estos sitios web ofrecen certificados válidos en diversos países del mundo, así como también otros ofrecen especialidades; aunque en ocasiones, para adquirir esta “especialidad” se deberá abonar una suma de dinero.

¿Cuáles son las mejores 7 webs para hacer cursos gratis?

En esta ocasión nos hemos encargado de analizar detalladamente cuáles son los mejores sitios webs en los cuales puedes realizar un curso gratuito. Empezando por:

1. EDX

EDX

Esta es una de las principales plataformas en las que se puede estudiar y ver cursos gratis, se trata de una página web que se lanza en el año 2012 por parte de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard, con el principal objetivo de permitir que personas de todo el mundo pudiesen realizar cursos relacionados con profesiones.

En EDX tendrás la oportunidad de estudiar desde casa y de forma gratuita, además, también tendrás una amplia variedad de opciones a elegir, ya que en EDX se encuentra todo tipo de cursos online, así como disciplinas u otros.

Te Puede Interesar
Cursos para aprender a invertir en bolsa - 2021

El portal cuenta con un aproximado de 2 millones de usuarios, y más de 40 instituciones tienen soporte con la misma. ¿Qué esperas para unirte y recibir las mejores clases Online de todo Internet?

2. Coursera

Coursera

Este es otro portal recomendado, el cual nace en el año 2011 gracias a la Universidad de Stanford y una serie de empresas. En Coursera se puede encontrar múltiples tipos de cursos Online gratis, desde artes, hasta ciencias e ingeniería.

Uno de los aspectos que más destaca de Coursera es que se encuentra avalada por una gran cantidad de empresas y por la mismísima Universidad de Stanford. Además que, también es posible disfrutar de un certificado que tiene validez en diversos países; aunque para obtenerlo será necesario pagar una suma de dinero.

3. Aprender Gratis

Aprender Gratis

Se trata de un sitio web de España, el cual, permite a los usuarios acceder de forma gratuita a más de 2.000 tipos de cursos. Vale la pena decir, que estos pertenecen a universidades de dicho país, así como también a empresas, academias u otros.

Acceder a esta plataforma es bastante simple, únicamente se debe buscar en Google, registrarse y comenzar a ver clases Online. Una vez dentro podrás marcar el curso que sea de tu interés y luego comenzaras a recibir toda la información referente al curso que se haya seleccionado.

4. UNED: cursos abiertos

UNED - Cursos abiertos

Por otra parte nos encontramos con la UNED, la cual se conoce como la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Esta ofrece una serie de cursos gratis a través de su sitio web, y uno de los aspectos más relevantes es que puede realizarse desde cualquier parte del mundo, puedes comenzar cuando quieras y culminarlo cuando desees; no estarás atado a un horario que cumplir o reglas estrictas.

No obstante, uno de los aspectos negativos que tiene la UNED, es que allí no podrá generarse una titulación, crédito por haber culminado el curso o similar. Sin embargo, es posible aprender diversas materias gracias a la variedad de cursos gratis que ofrecen.

Te Puede Interesar
Amazon lanza cursos gratuitos de formación digital

5. UniMOOC

UniMOOC

Una alternativa para las opciones mencionadas anteriormente es UniMOOC, se trata de un sitio web que ofrece cursos online de forma gratuita; aunque se considera que este tipo de cursos están dirigidos mayormente a emprendedores y posibles empresarios.

Por otra parte, uno de los principales beneficios de este portal, es que se encuentra totalmente en español; al igual que cada uno de sus cursos. Además de lo mencionado, también es posible encontrar cursos especializados de emprendimiento, superación personal u otros; incluso es posible encontrar un curso gratis de Google, el cual trata acerca del emprendimiento.

Para finalizar, vale la pena decir que en UniMOOC utilizan el sello de varias universidades para dar validez a los certificados; dependiendo del curso seleccionado el sello que lleve tu certificado podría variar.

6. Actívate de Google

Activate de Google

Aunque existen muchos portales que ofrecen cursos gratis, hasta los momentos ninguno se relacionaba con Google directamente; hasta que llegamos a este punto. Actívate es un sitio web de Google que permite a todos los usuarios de Internet recibir una formación académica personalizada, la cual, será de utilidad para desarrollar habilidades en el sector digital.

No obstante, es necesario saber que en Actívate no se recibe un certificado con sellos de universidades, así que, si estas en busca de un certificado universitario, este no es el lugar indicado. Sin embargo, ofrecen un certificado de superación personal, el cual, también tiene validez en ciertas regiones y países.

7. Miríada X

Miríada X

Por último nos encontramos con un sitio web que se encuentra posicionado como una de las mejores opciones de cursos disponibles, lo cual se debe a su amplio tiempo de funcionamiento, así como también por la calidad de los cursos intensivos.

En Miríada X se puede optar por diversos cursos gratis, los cuales se pueden encontrarse de diversos tipos, desde tecnología, hasta idiomas, salud u otras ciencias. Cuenta con más de 1.000 profesores disponibles, así como también participación voluntaria por parte de múltiples universidades del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
TODOS LOS CURSOS SON ONLINE ! 6 Dias 16 Horas 59 Minutos 13 Segundos
VER CURSOS