+1 870 474-0321
ventas@cursoonlines.com

¿Qué es google academico y para qué sirve? 2021

Creado por Editor En Noticias 18 September 2021
El mundo cambia de forma frecuente y acelera el ritmo de vida, esto hace necesario los constantes avances tecnológicos, así como la  incorporación de nuevos métodos de estudios que disminuyan el impacto de la nueva era donde vivimos. Es por esta razón que el empleo de internet, en el ámbito educativo agiliza el aprendizaje y permite al alumno autogestionarse al sustituir libros por clases digitales. Google Académico llegó para quedarse, esta es una herramienta específicamente de estudio, investigación, comprobación científica y lectura.

La tecnología, su constante innovación y avance hacen imprescindible académicamente su uso cada día más; los estudiantes pueden alcanzar distintos aprendizajes obteniendo incluso contenidos adicionales o materiales de apoyo de acuerdo a las necesidades.

¿Qué es Google Académico?




Google Académico es un localizador de textos académicos, bibliografías, fichas de estudio, lecciones y un gran conglomerado de citas de estudios, documentos, tesis, leyes y todo lo relacionado con el ámbito académico y sus diferentes áreas; desde las más básicas para aprendices, hasta las investigaciones más complejas, superiores y profesionales.

En Google Académico encontrarás resúmenes, citas, artículos, libros y documentos que provienen de fuentes profesionales, estructuras académicas, editoriales, universidades u otras. Google ha sido en el mundo entero un punto de partida para la investigación académica, sin embargo hoy en día existen todavía otros métodos de estudio.

En otras palabras, Google Académico es un explorador dirigido especialmente a los estudiantes, investigadores y profesionales. Su amplia variedad en información académica lo convierte en el buscador mejor posicionado y el más útil, de los medios digitales para aprender.

¿Para qué sirve Google Académico?




Google Académico es muy fácil de usar, al igual que los demás buscadores solo tienes que acceder a internet. Además que, este buscador posee un estilo de búsqueda muy parecido al Google convencional, donde al realizar tu investigación esta herramienta ira ordenando los resultados de acuerdo a la prioridad que elijas; es una herramienta sencilla y sin costo alguno.

El mundo se mantiene en constante cambio y evolución, por esta razón hoy en día; y desde hace muchos años a través de la tecnología avanzada, la educación ha dado un giro importante, minimizando tediosas investigaciones que había que realizar en grandes bibliotecas; donde se tenían que citar e investigar en enormes enciclopedias y libros especializados de acuerdo al material que se requería y a la materia específica o área de estudio.

Google Académico es una excelente opción para todo usuario, es fácil y ligera; le ayuda a encontrar contenido estrictamente académico asociado a un tema determinado. Los resultados proceden de fuentes fidedignas. En conclusión, podemos decir que Google Académico es una herramienta inteligente y segura, por lo que está siendo utilizada no solo a nivel académico básico sino a un nivel profesional y superior.

De igual forma Google Académico continúa ofreciendo cada vez más, artículos de interés son actualizados constantemente y nueva información se encuentra enlazada a la web de manera gratuita y en distintas versiones. Logrando afianzar el uso de la tecnología, para incentivar al estudiante cada día más en sus actividades académicas, con único objetivo de mejorar el rendimiento y la concentración del mismo.

Funciones principales de Google Académico




Google académico es muy funcional y práctico para el estudiante e investigador, a continuación te mostramos por qué:

  • Búsqueda avanzada: Es una investigación exacta y precisa, se realiza igual que en el Google convencional, solo que esta herramienta posee la opción de “Búsqueda Avanzada” para obtener resultados de búsqueda más específica o de un solo autor.

  • Mi biblioteca: Esta función te permite guardar o almacenar trabajos, investigaciones o tareas a las cuales podrás acceder nuevamente en caso de ser necesarias.

  • Mis citas: En Google Académico puedes diseñar un perfil público para mostrar resultados de búsquedas anteriores.

  • Mis actualizaciones: A través de esta función te mantendrás informado sobre las actualizaciones de acuerdo a tu historial de búsqueda, y te recomiendan artículos que quizás te puedan interesar.

  • Alertas: Estas pueden ser creadas o diseñadas para tu uso posterior, guiadas por temas, palabras, citas, temas, investigaciones realizadas anteriormente o similares con el objetivo de mantenerte actualizado.

  • Estadísticas: Ofrece tres tipos de estadísticas, desde las más relevantes, hasta los globales, puedes filtrarla por años y número de citas recibidas.

  • Configuración: Al igual que otras herramientas de búsqueda se pueden configurar varios ajustes para personalizar diversas acciones en Google Académico.

  • Búsqueda general. Realiza su búsqueda igual al tradicional pero con resultados específicos y de contenido académico.


Beneficios o ventajas




Google Académico posee un sinfín de ventajas, variedad de información, contenido de estudio actualizado y real, para que de esta manera puedas desplazarte hasta lo más profundo de las redes y realizar un trabajo, tesis o proyecto de investigación académico profesional de excelencia.

La ventaja más grandiosa que existe con este buscador es que tu investigación de estudio será más fácil y precisa y esto se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Facilidad de acceso a la información.

  • Gratuita y duradera.

  • Profesional.

  • Amplio contenido.

  • Búsqueda avanzada.

  • Ahorra tiempo y dinero.

  • Mayor capacidad de exploración.

  • Te permite crear citas.

  • Actualizaciones automáticas o manual en menor tiempo.

  • Contenido especializado.

  • Amplia cobertura e información académica.

  • Búsqueda similar a la tradicional.


¿Se recomienda utilizar Google Académico?


Hoy en día estudiar y capacitarte no es imposible, al contrario, a través de estas herramientas de estudio es más fácil mantenerte al día con la información en todo momento, y aprender al mismo tiempo sobre cátedras enfocadas en temas de cultura, manualidades, mantenimiento de equipos, medicina natural, deporte, cocina, mecánica, computación, construcción, entre otras. Así como también tener la oportunidad de conocer y aprender, toda una amplia gama de oficios y tareas que te ayudaran a superarte poniendo en práctica todo lo aprendido.

En conclusión, Google Académico es de utilidad para prepararse y aprender; es tan fácil que no solo jóvenes y niños tendrán la oportunidad, sino que también los adultos podrán acceder a una amplia variedad de información y de muy variadas opciones, para así obtener un aprendizaje necesario que les sea de utilidad en su vida cotidiana.

Comentarios (0)