fbpx

Cursos gratis de la UNAM 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como UNAM brinda la oportunidad de recibir capacitación en diferentes áreas educativas; de una forma totalmente gratis y desde la comodidad de tu hogar u oficina, simplemente accediendo de forma online a los cursos gratis de la UNAM para obtener una gran variedad de cursos que pueden ser de utilidad en el ámbito personal y profesional.

¿Qué es la UNAM?

La UNAM es una de las universidades públicas más prestigiosas e importantes de México, esta se dedica a la investigación y desarrollo de conocimientos innovadores a través de esta modalidad online, son uno de los principales promotores de la transformación y avance de la sociedad; a través de los cursos de la UNAM podrás optar por nuevos conocimientos. ¿Qué estás esperando?

¿Son recomendados este tipo de cursos de la UNAM?

Los cursos gratis de la UNAM son una modalidad de estudio totalmente recomendada la cual, es de utilidad para cualquier tipo de estudiante, debido a que se puede adaptar al ritmo de vida de sus participantes; teniendo en cuenta el factor tiempo. Esto se debe a que, podrás adaptarte al horario que sea más factible para ti.

Esta accesible alternativa de estudios gratuitos ofrece una nueva la oportunidad de avanzar y obtener un título acreditado por la UNAM; el cual será de utilidad para complementar tus estudios universitarios en tu propio horario.

Los cursos gratis de la UNAM están dirigidos al público en general, de acuerdo al interés personal o profesional de cada uno, sin mayores exigencias y requisitos  para acceder. Es importante mencionar que no existe algún tipo de impedimento para tener participación en los cursos gratis de la UNAM; la edad, el conocimiento previo o el nivel de estudio no serán un inconveniente.

¿Cuáles son los mejores cursos gratis de la UNAM?

Sin importar el interés de estudio que desees desarrollar o actualizar, podemos decir que existe una gran cantidad de opciones para ti. Los cursos gratis de la UNAM, no te limitan, es muy fácil, solo necesitas tener acceso a internet desde cualquier lugar y tiempo libre para comenzarlo.

Te Puede Interesar
5 Paginas para hacer cursos virtuales gratis con certificado 2020

A continuación te damos a conocer la amplia gama de cursos gratis de la UNAM:

1. Cómo autoconstruir viviendas

En este curso comenzarás a conocer las técnicas necesarias para realizar los diferentes procedimientos de autoconstrucción; desde lo más básico, hasta lo más profesional y seguro para lograr construir una vivienda de alta gama, segura, económica y confiable.

También aprenderás diseños de estructura, losas, techos, instalación eléctrica y sanitaria, tuberías de aguas blancas y aguas servidas.

2. Introducción a la producción audiovisual

Introducción a la producción audiovisual

En este curso podrás desarrollar nuevos conocimientos en el ámbito informático, así como también desarrollar habilidades para la producción y aplicación de contenidos relacionados con los medios audiovisuales; como cine y televisión.

3. Pensamiento científico

Aprenderás a desarrollar un pensamiento científico que no solo te dará estrategias para el día a día, sino que además contribuirá con el desarrollo personal y profesional a través de la autonomía del pensamiento e ideas, ya que está basado en el razonamiento, la observación y comprobación de las leyes que lo rigen.

4. Introducción al estudio de los bienes comunes

Aquí podrás conocer y tener un amplio concepto acerca de este tema de interés común y social, así como también conocer sobre las posibles soluciones a problemas de índole natural, cultural y social, que se han venido presentando es áreas a nivel nacional y local.

5. Diálisis peritoneal

Diálisis peritoneal

Desarrollar hoy en día conocimientos y cuidados básicos de pacientes dializados en domicilio es una ventaja muy amplia en estos tiempos; ya que cada día la cifra de pacientes con esta grave enfermedad va en incremento. Generalmente los centros asistenciales entran en colapso y necesariamente es una prioridad del paciente encontrar un ciudadano que pueda colaborar con los cuidados mientras se encuentra en esta condición de salud.

6. Innovación agroalimentaria

El sector agroalimentario se mantiene en constante innovación, y es a partir de ahí que se convierte en la necesidad y nueva oportunidad para la evolución y avance. Por lo tanto, conocer acerca de dicha materia puede llegar a ser de utilidad en el futuro.

7. Seguridad agroalimentaria

Estudiarás estrategias y conocimientos sobre la seguridad alimentaria en el país, así como también conocerás sus ventajas para el abastecimiento del mercado nacional, local y regional. Sin lugar a dudas, es un excelente curso para complementar el mencionado anteriormente.

Te Puede Interesar
Cursos para aprender a invertir en bolsa - 2021

8. Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

Aprenderás a conocer las medidas preventivas para actuar de manera segura antes, durante y después de la posible ocurrencia de un fenómeno natural en tu localidad. Este tiene como objetivo reducir cada día la vulnerabilidad de la población durante los eventos naturales como sismos, huracanes, deslaves e inundaciones.

9. Cómo hacer una tesis

A través de este curso gratis de la UNAM tendrás la oportunidad de capacitarte y autogestionarte durante la realización de tesis y proyectos. A su vez podrás desarrollar un instrumento de trabajo en asesoría a estudiantes universitarios que lo ameriten, ya que en corto tiempo aprenderás a utilizar las herramientas necesarias para realizar una tesis correctamente.

10. La Solución del Conflicto Ético

En este curso teórico-práctico online aprenderás estrategias aplicables, como evaluación y observación para la toma de decisiones en el ámbito laboral social y ético; así como también en el área de la salud.

11. Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2

Conocerás de manera actualizada la aplicación de cuidados en el hogar y a nivel hospitalario de pacientes con esta condición de salud, la cual será muy útil si eres médico o enfermera profesional, de igual manera, podría ser empleada si eres cuidador de un paciente diabético o también te beneficiará personalmente, ya que podrás autocuidarte de tal padecimiento.

12. Cáncer de próstata

Este curso gratis de la UNAM es valioso para el personal del área de salud, ya sea profesional o estudiante, y también para todas aquellas personas interesadas en conocer y aprender a detectar una posible enfermedad a nivel prostático y prevenir a tiempo el cáncer en el área.

Además de este amplio programa especializado de cursos gratuitos online, también tienes a tu disposición los siguientes cursos:

Mejores cursos gratis de la UNAM

Mejores cursos gratis de la UNAM

  1. Finanzas personales.
  2. Nutrición y sobrepeso.
  3. Álgebra básica.
  4. Contabilidad para no contadores.
  5. Introducción a Java.
  6. Agricultura urbana.
  7. Robótica.
  8. Cómo autoconstruir tu vivienda (segunda etapa).
  9. Manejo moderno de caries dental.
  10. Las estaciones del año y el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba