8 Universidades que ofrecen cursos gratuitos con certificado

Cursos en universidades

¿Necesitas cursos gratuitos para desarrollar nuevas habilidades? Si la respuesta a esto es sí, has llegado al lugar indicado, ya que, en esta ocasión traemos para ti un grupo de las mejores universidades que ofrecen cursos gratuitos junto a un certificado de validez. Esto no solo mejorará tu currículum, también te permitirá desarrollar nuevos conocimientos y habilidades en distintas áreas laborales.

  • Si quieres saber más acerca de cursos online, gratis y en universidades te recomendamos visitar nuestra sección de cursos gratis.

Universidades que ofrecen cursos gratuitos con certificado

Universidades que ofrecen cursos gratuitos con certificado

En la actualidad, las múltiples universidades del mundo ofrecen diversos cursos gratuitos para realizar de forma presencial o digital. Sin embargo, encontrar una de estas universidades puede llegar a ser complicado, por ello, nos hemos encargado en esta ocasión de buscar las 8 mejores universidades para realizar cursos gratis.

¿Pero estos cursos me garantizan aprender? Es una respuesta difícil de responder, pues el que desea aprender y educarse lo hace por su cuenta, los cursos son simplemente una herramienta que se utiliza para aprender con asesoramiento profesional, pero quedará de tu parte si logras sacar provecho a estos cursos; los cuales están clasificados como los mejores tutoriales, manuales o guías de aprendizaje rápido.

En conclusión, lo mejor de realizar cursos gratis en universidades, es que dichas instituciones escolares otorgan certificados por cumplir con los horarios y actividades establecidas para el alumno.

Mejores 8 universidades que ofrecen cursos gratuitos con certificados de asistencia

Hoy en día la educación es muy importante para poder vivir una vida plena y sin disgustos. Por ello, cada día son más las universidades y academias de estudio que se unen para combatir la falta de aprendizaje a nivel mundial.

Para encontrar estos materiales de aprendizaje deberás dirigirte a uno de los portales principales que unifica todos los cursos que dictan las siguientes universidades que vamos a mencionar. Esta plataforma se conoce como: Coursera y para dirigirte a ella solo tienes que hacer clic aquí.

Allí podrás encontrar cada uno de los cursos que vamos a mencionar, los cuales, están certificados por las siguientes universidades:

Te Puede Interesar
Cursos gratis de la UNAM 2020

1. UAB: Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

Entre una de las universidades que ofrecen cursos gratis en español se encuentra la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la cual es caracterizada por ser una de las universidades públicas de España con mejor potencial. Además de ello, en esta se encuentra una cantidad de cursos fascinantes, pues es posible encontrar desde tecnología, ciencias, cultura, educación, entre otros.

2. UA: Universidad Austral

Universidad Austral

Una de las principales universidades de Argentina se conoce como la Universidad Austral, la cual, fue creada por una asociación civil en el año 1991, y que, en la actualidad ofrece múltiples tipos de cursos a todos los estudiantes que deseen integrarse.

No obstante, destaca por la calidad que poseen sus cursos relacionados con el marketing digital, las redes sociales y el emprendimiento digital.

3. Universidad de Chile

Universidad de Chile

Por otra parte nos encontramos con la Universidad de Chile, la cual es una de las instituciones más populares de todo el territorio. En ella es posible encontrar diversos cursos gratis en español, así como también certificados en negocios, marketing, informática u otros.

4. Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

En Colombia nos podemos encontrar con la Universidad de los Andes, la cual es considerada una de las instituciones más prestigiosas y populares entre los habitantes de dicho país, lo cual se debe a la calidad de los estudios que ofrecen. Además de ello, está caracterizada por ser privada y ubicarse en el centro de Bogotá.

Por otra parte, en esta institución es posible encontrar diversos cursos; los cuales se pueden realizar vía digital o presencial.

5. IESE Business School

IESE Business School

Si estás realmente interesado por aprender marketing digital, negocios, economía y similares, la IESE Business School es la mejor escuela de posgrado en la cual puedes realizar cursos gratuitos.

Esta es una de las escuelas de la Universidad de Navarra; además te puedes encontrar con varios campus en Madrid, Barcelona, Nueva York, entre otros; se trata de una de las escuelas más prestigiosas de negocios.

6. Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey

En México también nos podemos encontrar con diversas universidades que están caracterizadas por ofrecer cursos gratuitos a sus alumnos. No obstante, en esta ocasión hablaremos acerca del tecnológico de Monterrey, el cual alberga a más de 90.000 estudiantes que están divididos en diversas categorías.

Te Puede Interesar
Amazon lanza cursos gratuitos de formación digital

Allí podrás encontrar una gran cantidad de programas o cursos educativos que te garantizan un certificado válido en diversos países el mundo. Además de ello, también es posible optar por cursos digitales, los cuales podrás realizar desde cualquier parte del mundo.

7. UAM: Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Entre una de las mejores opciones disponibles nos encontramos con la Universidad Autónoma de Madrid, la cual es conocida por ser la principal universidad de España. Esto se debe a muchos factores, y uno de ellos es que permite realizar cursos gratuitos en español con certificados a través de una plataforma que se conoce como Moocs de edX.

En ella será posible encontrar múltiples tipo de cursos gratis, no obstante, algunos de los más destacados son: programación, biología, medicina, literatura, filosofía, entre otros similares.

8. Universidad de Alcalá

Universidad de Alcalá

En la Universidad de Alcalá, México, es posible encontrar cursos gratis, así como también una amplia lista de temas en los cuales podrías especializarte, áreas de posgrado, titulaciones adaptadas, entre otros.

Hoy en día esta universidad permite a los usuarios optar por cursos digitales para mejorar su rendimiento académico y permitir que se puedan especializar con mayor facilidad en otros temas o áreas laborales.

Conclusión: ¿Cómo saber cuál elegir?

Para seleccionar alguna de las universidades mencionadas se debe hacer un análisis completo de lo que requieres, pues cada universidad esta especialidad en temas diferentes, y algunas ofrecen certificados de mayor relevancia que otros. No obstante, todas son consideradas universidades de prestigio, lo cual se debe a que están caracterizadas por ser las mejores para los hispanohablantes.

Sin embargo, si tienes la oportunidad de dirigirte de forma presencial a una de las universidades mencionadas no dudes en hacerlo, ya que la experiencia que podrás conseguir será inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
TODOS LOS CURSOS SON ONLINE ! 6 Dias 16 Horas 40 Minutos 19 Segundos
VER CURSOS