fbpx

Becas para estudiar en el extranjero 2021

Becas para estudiar en el extranjero 2021

En muchas películas juveniles siempre se ha podido apreciar como los padres motivan a sus hijos a que manejan buenas calificaciones para poder conseguir una beca e ir a estudiar en el extranjero. No obstante, para poder cumplir con este sueño no solo se debe contar con calificaciones superiores, también es necesario tener en cuenta otros detalles y aspectos de los cuales estaremos hablando, que sin duda alguna, te serán de ayuda si quieres conseguir becas para estudiar en el extranjero.

Becas para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

Una beca no es más que un beneficio económico que es otorgado por el gobierno de un determinado estado o institución privada, el cual tiene por objetivo permitir que un estudiante pueda desarrollar correctamente sus labores diarias en dicho estado mientras se encuentra cursando una carrera universitaria.

Conseguir una beca de estudios puede ser una experiencia fascinante, pues estarás en otro país creando una nueva aventura mientras te desarrollas como un profesional en la carrera que desees. Por ello, tener una beca de estudios es para muchos más que un sueño, se trata de un lujo que desean tener durante su periodo de crecimiento y aprendizaje.

Por ende, en esta ocasión traemos para ti las mejores becas para estudiar en el extranjero, para que así puedas estudiar, aprender y conocer un nuevo país mientras que disfrutas de los beneficios que te otorga una beca de estudios. ¿Y cuáles son estos beneficios? Ahora te lo explicamos.

¿Qué beneficios ofrecen las becas de estudios en el extranjero?

  • Aprende, desarrolla habilidades y conocimientos acerca de un nuevo idioma.
  • Desarrolla tu habilidad para adaptarte mejor a los diversos entornos que te rodean.
  • Incrementa tu experiencia laboral trabajando y estudiando en otro país; esto es muy bien valorado por parte de las empresas.
  • Conoce y descubre a nuevas personas.
  • Desarrolla nuevos planes y estrategias para seguir creciendo como profesional.
  • Entre otros.

Las 7 mejores becas para estudiar en el extranjero el 2021

Mejores becas para estudiar en el extranjero

Las oportunidades para estudiar en el extranjero son enormes, y cada día son más universidades y países que pretenden captar estudiantes de otros países con estas atractivas oportunidades que cubren desde un 70% hasta un 100% de los gastos que pueda tener el estudiante.

Te Puede Interesar
La mejor música para estudiar y concentrarse - 2021

Para conocer cuáles son estas becas de estudio en el extranjero hemos realizado un análisis, ya que nuestro objetivo es mostrarte las mejores oportunidades de estudio fuera de tu país natal. Empecemos por:

1. DAAD

Si has deseado siempre viajar y vivir en Alemania esta podría ser la mejor oportunidad que tengas. Ya que, tener una beca DAAD te permitirá desarrollar tu carrera laboral en dicho país, y lo mejor de todo es que el Servicio Alemán de Intercambio Académico será el encargado de cubrir todos tus gastos siempre que estés desarrollando estudios en su país.

La beca de Alemania cubre los siguientes gastos:

  • Pasajes de avión.
  • Vivienda o alojamiento.
  • Costo de la matrícula.
  • Consumo de alimentos u otros.
  • Materiales de estudios.
  • Seguro médico.

2. Fulbright

Estudiar en el extranjero es una oportunidad que es otorgada cada año a miles de personas en el mundo, pero, ¿Qué te parece la idea de una beca en Estados Unidos? Ciertamente es una oportunidad de estudiar en el extranjero que no puedes desperdiciar, y que también favorecerá a tu CV en el futuro.

Una de las becas para estudiar en Estados Unidos es a través de la Fulbright, y se otorgan por realizar estudios, cursos u otros.

3. Eiffel

Becas Eiffel

Por otra parte nos encontramos con la ciudad del amor, que puedes ubicar en Francia. En este país suelen ofrecer las mejores becas para estudiar en el extranjero, están ideadas para personas que desean desarrollar un nivel de estudio superior; como puede ser máster o doctorado.

El programa de becas es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y ofrecen un aproximado de 1.180 y 1.400 euros de forma mensual para aquellos que adquieren la beca.

4. Chevening

Las becas Chevening de Reino Unido permiten ingresar al país de forma gratuita prácticamente, pues se encargan de cubrir la mayoría de los gastos de los usuarios. Entre algunos de los servicios que cubren se encuentran:

  • Traslado.
  • Alojamiento.
  • Gastos de matrícula.
  • Gastos diarios: comida, vestimenta, entre otros.

Está dirigido para aquellos estudiantes que desean desarrollar un postgrado en el extranjero, no obstante, esta se considera una de las becas más complicadas de conseguir.

Te Puede Interesar
Top 10 de los Mejores Cursos Online

5. Schwarzman

Becas Schwarzman

En China también se ofrecen de forma anual diversas becas, las cuales, están dirigidas a los mejores estudiantes del mundo. Para poder adquirir una beca en el país asiático es necesario contar con un excelente promedio académico, una amplia capacidad intelectual, liderazgo, espíritu emprendedor, entre otros aspectos.

Este tipo de beca para estudiar en el extranjero cubre todos los gastos que pueda tener el estudiante, desde manutención, portátil, smartphone, libros, alimentación, alojamiento, entre otros.

Se trata de una de las mejores oportunidades, pues cubren literalmente todos los gastos del estudiante. No obstante, está dirigida a un público muy reducido.

6. Vanier

Anualmente el Gobierno de Canadá otorga más de 50.000 dólares en becas para estudiantes que provienen del extranjero. Por lo tanto, se puede decir que las becas Vanier cubren todos los gastos de los estudiantes que deseen desarrollar doctorados u otros, en dicho país. Además que, entre algunas de las carreras que son tomadas en cuenta para adquirir esta beca se encuentran:

  • Humanidades.
  • Ingeniería.
  • Salud.
  • Ciencias sociales.
  • Entre otros.

7. Iberoamérica Santander

Por último hablaremos de las becas Iberoamérica Santander, las cuales, están dirigidas a estudiantes que deseen desarrollar su carrera universitaria en las mejores universidades de: Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Brasil, entre otros.

Cada año se otorgan cerca de 1.000 becas, cada una de 3.000 euros.

Requisitos para conseguir una beca para estudiar en el extranjero

Requisitos para conseguir una beca

  • Es necesario demostrar compromiso y tiempo disponible para que te puedan aprobar la beca.
  • Utiliza LinkedIn de forma profesional, coloca información personal relevante.
  • ¿Sabes ingles? Es un requisito indispensable para obtener una beca.
  • Busca una beca que se adapte a tu perfil académico; ten en cuenta tu experiencia laboral, carrera cursada en tu país natal, notas, entre otros.
  • Realiza la solicitud de forma correcta: no mientas nunca en los documentos otorgados.
  • Necesitas la constancia de título de tu grado académico.
  • Consigue una carta de aceptación de la institución en la cual deseas cursas tu postgrado, máster u otro.

1 comentario en “Becas para estudiar en el extranjero 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba