fbpx

Cursos de Excel gratis en el SENA virtual – 2020

El Sena es el Servicio Nacional de Aprendizaje que pone a disposición de toda la población colombiana, la posibilidad de adiestrarse y capacitarse en distintas ramas. La idea del programa es que los jóvenes y adultos, desarrollen habilidades que le faciliten insertarse a las distintas áreas económicas, con los más altos estándares de formación. En esta oportunidad, el Sena ofrece el curso de capacitación en el manejo de las hojas de cálculo de Excel. A través del curso de Excel gratis ya dejarás de preocuparte cuando quieras aplicar a un puesto de trabajo que solicite el manejo de esta herramienta ofimática.

Excel es una herramienta indispensable para todas las áreas de trabajo que necesitan llevar un control estricto de las actividades que se realizan en la empresa. Por eso es esencial prepararse con los mejores profesionales y los más efectivos programas de aprendizaje.

Información de cursos de Excel en el Sena virtual

cursos de Excel en el Sena

El curso de Excel online, ofrece a sus participantes adquirir nociones básicas del manejo de las hojas de cálculo. Proporciona herramientas que al final de la formación, permitirán un manejo integral de Microsoft Excel.

Los profesionales de la enseñanza del Sena, brindan a sus participantes toda la asesoría necesaria para que realmente aprendan el uso de Excel. Es importante destacar que no se trata de un video instruccional, es un programa de enseñanza pensado para la formación en y para el trabajo; por ello adquirir cursos de Excel gratis en el Sena podría ser de amplia utilidad.

¿Quién puede inscribirse en los cursos de Excel gratis del Sena?

Los cursos gratis que tiene disponible el Sena, están dirigidos a todos los ciudadanos, sean colombianos o extranjeros y que residan en el territorio nacional. Para ello, solo deben estar motivados a recibir la mejor capacitación gratuita, que permita acceder a mejores condiciones laborales.

Pasos para inscribirse en un curso del Sena

Pasos para inscribirse en un curso del Sena

  1. Para tener acceso a los cursos de Excel gratis, es indispensable acceder a la página oficial del SENA y en la sección de Menú, seleccionar Cursos cortos donde se detallan cada uno de los cursos disponibles.
  2. Escoge el área en la que deseas participar, de inmediato se despliega un listado de opciones. Selecciona el curso en el cual deseas hacer la inscripción, que en este caso es el Curso de Excel. El sistema de inmediato lo ubica en el Sena virtual para formalizar su inscripción.
  3. Complete los datos solicitados para formalizar su participación en el curso, al terminar el proceso puede verificar la correcta inscripción y esperar la convocatoria de inicio, que recibirá por correo electrónico.
Te Puede Interesar
Cursos gratis de la UNAM 2020

Como puedes ver, es bastante sencillo participar en esta serie de programas de formación que el Gobierno Nacional pone a disposición de todos los ciudadanos.

¿Cuáles son los requisitos para optar al curso virtual de Excel?

Como sabemos, se trata de una formación que es en su totalidad vía online, por lo tanto lo básico es contar con una buena conexión a internet y que tu ordenador tenga disponible la herramienta Office para poder trabajar las asignaciones.

Para que el trayecto del curso se haga ameno, debes tener nociones elementales de manejo de nuevas tecnologías, tener activo un correo electrónico y la mayor disposición para aprender. Además, es importante tener conocimientos básicos sobre el manejo de herramientas informáticas y de comunicación.

Los cursos de Excel gratis en el Sena son de poca duración, los mismos están diseñados para que los participantes, en muy poco tiempo adquieran todas las destrezas necesarias para dominar las hojas de cálculo y puedan insertarse de manera inmediata al campo laboral.

En tan solo 40 horas académicas, serás todo un experto en esta importante herramienta de trabajo.

Contenido de los cursos de Excel gratis en el Sena

Los cursos de Excel gratis en el Sena ofrecen los contenidos esenciales para el manejo de este programa, los cuales te serán de gran utilidad en el ámbito financiero, administrativo, contable y más. Los temas que se desarrollan son los siguientes:

  1. Comandos básicos del programa, trabajar con celdas, funciones básicas de Excel y edición de sus elementos.
  2. Aplicación de fórmulas, rangos de las celdas y otras funciones intermedias.
  3. Uso de herramientas de presentación, gráficos, formato de informes y más.
  4. Manejo de herramientas de administración, diseño y creación de tablas, protección de hojas de cálculo y libros, así como la elaboración, configuración y guardado de macros.
Te Puede Interesar
8 Universidades que ofrecen cursos gratuitos con certificado

Preguntas de interés

Preguntas frecuentes sobre el SENA

¿Se requiere conocimientos previos?

Aunque el curso está diseñado para participantes inexpertos, el aprendizaje será más significativo si tienes conocimientos básicos de la herramienta. Sin embargo, esto no es excluyente para inscribirte en el curso gratis de Excel que ofrece el Sena.

¿Si participo en el curso, obtengo certificación?

Así es, todos los participantes al concluir el periodo de formación obtienen un certificado que los acredita en el área, el cual reciben una vez culminado y aprobado el curso. El cual, por ser un programa del Estado colombiano tiene el aval del máximo rector en educación y con reconocimiento internacional.

¿El Sena solo ofrece capacitación virtual?

No, el Sena cuenta con más de 100 centros de enseñanzas, distribuidos en los más importantes departamentos del país. Ofrece formación académica presencial, con un abanico de opciones de las carreras de mayor demanda laboral.

El programa de capacitación, está orientado  a brindar la mejor formación en las áreas de: Industria, Comercio, Agropecuaria, Robótica, entre otras.

¿Qué costo tiene para el participante un curso del Sena?

No tiene ningún costo, se trata de un programa de formación y capacitación dirigido a la profesionalización del talento humano. Por lo tanto, el participante no tiene que pagar por inscribirse en el curso de Excel ni en ningún otro curso que ofrece el sistema de formación.

¿De qué manera puedo saber los cursos ofrecidos?

Lo recomendable para conocer los cursos ofrecidos en cada localidad, es visitando la página oficial del Sena: https://www.sena.edu.co.

Para hacer una búsqueda más efectiva, coloca el nombre de tu localidad y haz clic en el botón de Buscar, para que se despliegue el menú de opciones disponibles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba