fbpx

TODO acerca de Coursera y cómo funciona 2020

TODO acerca de Coursera y cómo funciona

Coursera ofrece una forma de educarse a través de Internet y se está desarrollando cada día más, incluso ya son varias las compañías que participan en la colaboración para formar personas capacitadas que puedan aportar valor a un determinado estado. Esta plataforma conocida como Coursera, es una de las páginas de aprendizaje más destacadas por su tiempo formando alumnos. No obstante, es posible encontrar muchas más, aunque esta tiene una principal ventaja con la que no cuentan otras plataformas, y es que fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford.

¿Qué es Coursera?

Qué es Coursera

Como hemos mencionado anteriormente, Coursera es una plataforma de aprendizaje online que se puede encontrar con facilidad; simplemente haciendo clic en www.coursera.org podrás ingresar, registrarse y comenzar a ver tus cursos online gratis. Sin embargo, sus principios van mucho más allá, inicialmente solo era un proyecto que tenían 2 educadores de la Universidad de Stanford, aunque con el paso del tiempo se convirtió en algo muy grande que es de utilidad en la actualidad para muchos.

El objetivo de estos maestros era permitir que la educación pudiera romper los límites, es decir, que estuviese al alcance de todos, y para ello decidieron crear una plataforma digital en la cual se pudieran dictar cursos o clases instructivas de forma gratuita. Claramente esta se desarrolló bastante hasta que alcanzó el punto actual, donde participan más de 100 instituciones y se pueden encontrar más de 2 mil cursos de utilidad.

¿Cómo funciona Coursera?

Cómo funciona Coursera

En esta plataforma de cursos online gratis no solo encontrarás un portal que te servirá para descubrir nuevos conocimientos, también podrás desarrollar nuevas habilidades, mejorar tu currículum, perfeccionar tu carrera profesional y disfrutar de muchos beneficios más. En Coursera no tendrás limitaciones por tiempo, aquí tú decides cuándo estudiar.

Para iniciarte en algún curso de Coursera será necesario acceder a la página oficial, la cual te hemos mencionado anteriormente, luego de ello es indispensable realizar un registro en el portal y por último seleccionar los cursos de interés. Cabe destacar, que cada uno de estos cursos se encuentran avalados por diversas instituciones de alto prestigio, por lo tanto, no solo podrás encontrar variedad, sino que además tendrás los mejores certificados del mundo al tener participación en Coursera.

Te Puede Interesar
5 Páginas donde realizar cursos de Inglés Gratis

Cursos que puedes encontrar en Coursera

Cursos que puedes encontrar en Coursera

Por ser más de 100 instituciones que tienen participación en la plataforma, es de obviar que se pueden encontrar muchos tipos de cursos; más de 2.000 para ser exactos. No obstante, si te preguntas ¿Cuáles son los cursos más populares de Coursera? Nosotros te los dejamos a continuación:

1. Ingles Empresarial

Esta es un curso que dicta la institución de Arizona State University. En él podrás encontrar un curso totalmente profesional que se encarga de transmitir al alumno las estrategias y discursos que se deben emplear para incrementar la calidad de la gestión empresarial a través del léxico y la comunicación.

2. Marketing ambiental o verde

Este es un curso que se encarga de ofrecer la Universidad de los Andes. El objetivo de este curso es otorgar los conocimientos necesarios a cada uno de los alumnos para que puedan realizar marketing digital con relación con a productos relacionados con el ambiente.

3. Planificación de proyectos

Cabe destacar que, para que un proyecto pueda ser rentable y factible es necesario realizar una excelente introducción al mismo, análisis, investigaciones y planificaciones. Para que todo salga de acuerdo al plan es necesario aplicar estrategias y algunos principios que se consideran esenciales.

Toda la información referente al tema podrás encontrarla en un curso que dicta el Tecnológico de Monterrey, México.

4. Conoce las redes sociales: introducción

Por otra parte, en Coursera también podrás encontrar cursos relacionados con las redes sociales, para así comprender correctamente el funcionamiento de las mismas y cada una de las estrategias que merece la pena aplicar para lograr que un proyecto de social media evolucione.

5. Gestión de empresas

Conocer acerca de gestión de empresas puede resultar de mucha utilidad en diversos proyectos. Por ello, la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece un curso gratuito en Coursera que se encarga de enseñar todas las prácticas que son de utilidad para la gestión de una empresa, mejorar la relación con el cliente, campañas de publicidad, entre otros.

Te Puede Interesar
Diplomados virtuales gratis en colombia - 2020

6. Finanzas para empresas

Este es uno de los cursos online gratis que puedes encontrar en esta plataforma, es dictado por la Universidad de los Andes, y el objetivo del mismo es dar a conocer todas las herramientas y conocimientos necesarios para poder gestionar correctamente las finanzas de una empresa mediana o grande.

7. Primeros Auxilios Psicológicos

Claramente no solo existen cursos de utilidad en el ámbito profesional, también es posible encontrar cursos online gratis que tengan utilidad en la vida personal. Uno de ellos es el curso de Primeros Auxilios Psicológicos.

Este brinda al usuario los conocimientos y las técnicas mentales necesarias que debe aplicar en situaciones delicadas que puedan generar algún incidente. Es sin lugar a dudas uno de los mejores cursos online gratis que podrás encontrar, ya que la capacitación mental también es de utilidad en todo momento.

Pasos para realizar un curso online gratis en Coursera

Para inscribirse en uno de los cursos online gratis que ofrece esta plataforma es necesario ingresar al sitio web oficial, conocido como: www.coursera.org. En él simplemente deberás registrarte o unirte; para hacerlo de forma automática puedes realizar la inscripción con Google, Facebook o Apple.

Luego de haberte inscrito solo deberás completar la información de registro, y posteriormente dirigirte a la barra de búsqueda, seleccionar algunos de los cursos que llame tu atención, y luego de ello debes fijarte en la fecha de comienzo, leer los detalles del mismo, los instructores que tendrás, entre otros.

Requisitos

Requisitos

Vale la pena decir, que para poder inscribirte y realizar cursos online gratis tan solo requieres de tiempo libre, ánimos y una excelente conexión a Internet, dado que muchas de estas clases son a través de vídeos en vivo o contenido audiovisual. Por lo tanto, el requisito indispensable para poder comenzar a capacitarte por Internet es una conexión estable a la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba